lunes, 1 de noviembre de 2010

EL MEME DE HALLOWEEN

Hace días que Blas me retó con un nuevo meme, así que aprovechando la festividad de Todos los Santos aprovecho para contestarlo.

Las normas consisten en:

- contestar las preguntas y colocar la imagen del reto en el post
-agradecer al blog que te propuso el desafío
-entregarlo a otros 10 blogs y avisarles para que lo recojan

1. ¿Disfrutas leyendo libros de terror? ¿Por qué?

Hubo una época en que me dió por el género, pero no es un tema prioritario en mi lista.
Si es bueno, lo disfruto mucho. Esa tensión que crean te mantiene enganchado y me gustan los libros que enganchan.

2. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?

"Misery", de Stephen King. Fue el primero que leí de este autor y confieso que lo compré en una Feria del Libro por la portada. Ni había oído hablar de él.


3. ¿Cuál es tu personaje de terror favorito (vampiro, hombrelobo, ...) y por qué?

Damien, el niño de "La Profecía", porque esa mirada es capaz de helar la sangre a cualquiera.

4. Tu autor de terror favorito es...

Edgar Allan Poe. Y entre los autores contemporáneos, Stephen King.

5. ¿Cuál es el libro de terror que más te decepcionó y por qué?

"Tommynockers" de Stephen King porque se me hizo excesivamente largo; el comienzo me estaba gustando mucho pero luego las páginas se sucedían y allí no pasaba nada. Sinceramente, me costó terminarlo y lo encontré raro.

6. Escena de terror favorita.

Siendo niña me impactó muchísimo la escena de la transformación en "Un hombre-lobo

americano en Londres". Teniendo en cuenta la época, los efectos especiales están logradísimos. Curiosamente, nunca he visto la película.






7. Un libro de terror que crees que todo el mundo debe leer:
Cualquiera historia de Edgar Allan Poe. Es todo un clásico.


8. ¿Cuál fue el primer libro de terror que leíste?
"El monte de las ánimas" aunque en realidad no es un libro, sino una de las Leyendas de Becquer. En aquella época me pareció tremendamente inquietante.

9. Máxima situación de terror que has vivido.
Afortunadamente no he vivido ninguna. Sustos, muchos, más o menos gordos, pero terror, lo que se dice terror, gracias a Dios nunca.

10. Tu película de terror favorita es:
No sabría decir; elegiría un clásico porque hay tantas y tan buenas... Por decir algo, me quedo con una de las últimas que más me ha gustado: "Saw". Me pareció muy original.


Gracias por el reto, Blas, lo he pasado bien rebuscando en la memoria. En cuanto a los 10 blogs elegidos, creo que casi todos los que conozco ya han recibido la oferta, de modo que por no andar rebuscando uno por uno para comprobarlo, se lo paso a alguien a quien creo que le podría apetecer: efectomariposa.

5 comentarios:

BLAS dijo...

Me ha encantado esa ilustración del Monte de las Animas.... Qué maravilla, es preciosa. Es curioso que aquella escena de la transformación del hombre lobo se te haya quedado grabada y sin embargo, nunca hayas visto la película!! Todos tenemos en común al Sr. Poe!! He ido leyendo cada meme y no hay ni uno que no lo haya nombrado!! Es alucinante lo que ha llegado a marcarnos a todos.
Ah, y uno de los mejores amigos de mi hijo tiene toda la cara del niño de la Profecía pero en rubio. Menudo gamberro está hecho, pero nada de malo. Me parece que el niño que hacía el papel de Damian, también era rubio, pero le tiñeron el pelo para endurecerle la mirada y los rasgos...
Gracias Anele!

Geno dijo...

Es curioso lo que nos pasa con Stephen King y digo nos pasa, porque veo que tu libro favorito y el que te decepcionó son de él y a mi me pasa un poco lo mismo: tiene libros espectaculares de buenos y otros espectaculares también pero de malos XDD.
Las Leyendas de Becquer ¡que tremendas!

anele dijo...

Blas, me alegro de que te guste la ilustración. Estuve buscando varias hasta dar con una que me convenciera. Respecto al amigo de tu hijo... preferiría no cruzármelo. En cuanto a Poe, ya ves, marcó a varias generaciones. Y sí, tengo que ver esa película, ya me vale.

Sí, Geno, me he dado cuenta al terminar el meme, que mi favorito y mi mayor decepción son del mismo. Como dices, tiene libros muy buenos y otros que no están a la altura del resto.
Creo que después de ésto, es evidente que Poe y Bécquer son los maestros de la literatura gótica.

Myriam dijo...

Madre mía Anele, qué responsabilidad!!!

Sobre todo porque, aunque el cine de terror me encanta, no puedo decir lo mismo de la literatura de terror. No es un género que disfrute especialmente.

Mi mayor experiencia en ese campo es "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. En su momento debió ser impactante... pero yo no dejaba de pensar en películas como "Los Otros".

anele dijo...

Es sólo un juego, Myriam, ja, ja.
Si no te apetece hacerlo no pasa nada, sin compromisos.