viernes, 5 de noviembre de 2010

LA CASONA DE SUESA

Terminada la visita a Cabárceno, se aproxima el final del viaje.
Tomamos rumbo a la casa rural para afrontar con ganas la visita del día siguiente.

La Casona de Suesa (perteneciente también a la cadena Rusticae) se encuentra en la localidad de Suesa, en la zona costera frente a la bahía de Santander, a unos 15-20 minutos en coche de ésta última y a tan sólo 5 min de Somo, localidad costera turística muy poblada en los meses de verano. Claro que en esta época del año parece una moderna población fantasma.

La casona me pareció tan bonita, que no he podido evitar dedicarle un post en exclusiva.
Una de esos caserones con los que llevo años soñando a la espera de un jugoso premio de lotería.


Maderas nobles, piedra y 3000 m cuadrados de jardín que se complementan con una decoración cuidada al detalle. Se nota que a su simpática propietaria, Cristina, le encanta la decoración de interiores, porque no hay un rincón donde no aparezca un grabado, una maceta, ... en definita, un toque especial.







En el cuarto de estar, un detalle que seguro apreciaría Blas: en el mini-bar, una Nespresso diponible para el huésped 24 horas al día.

Tradición que no está reñida con modernidad, porque la casa cuenta con televisión, conexión wi-fi gratuita y bañera de hidromasaje.

Y una estantería repleta de juegos de mesa, DVDs y libros para relajarse al calor de la chimenea.
















Los desayunos cuentan con un surtido buffet acompañado de los imprescindibles "sobaos pasiegos" y las riquísimas mermeladas caseras que elabora la propia madre de Cristina.













Os aseguro que en ese comedor tan acogedor el café sabe distinto :)
Una pena que no preparen comidas ni cenas caseras, pero en la vecina Somo pudimos disfrutar de una estupenda cena en El Galeón con unos pescados que se deshacían en la boca.

7 comentarios:

COILET dijo...

Ohhh, que casita más acogedora, y que decoración más bonita, sin duda un lugar muy acertado, me estás "picando" con la cadena Rusticae esta... En verano el camping bien, pero el invierno pide estas casitas rurales...

Cloti Montes dijo...

Ooooooooooh, qué encanto de sitio!!!!
Bssss
Cloti

Inma dijo...

Cuando me instalo en algún sitio así, con tanto encanto, me da una pereza salir horrorosa.
Precioso sitio y precioso viaje has hecho. Estoy disfrutando mucho de estas entradas tan bonitas.

Geno dijo...

Un lugar realmente precioso, como pa ir y no salir XDDD

Susana dijo...

He odio hablar mucho y bien de este sitio, pero claro como una es de aqui pues no se queda en los sitios tan estupendos que tenemso, siempre parece que te gusta ir a otro sitio. Pero un finde de estos nos pegamos un homenaje en nuestra propia tierra...

chema dijo...

no me extraña que te gustara tanto. yo también habría hecho fotos de todos los rincones. el comedor me encanta, con ese aire clásico, con sus chimeneas, a media luz... si al verlo resulta acogedor, seguro que mucho más al estar allí.

anele dijo...

Sí, Coilet, Rusticae tiene auténticas maravillas.

Es lo malo, Susana. Que no tiene mucho sentido ir a un hotel al lado de casa. Siempre apetece alejarse un poco más. No sabía que lo conocieras de oídas...

Chema, es que la propietaria se nota que es aficionada a la decoración porque hay muchos detalles por toda la casa.