miércoles, 19 de enero de 2011

HISTORIAS DE LA REBOTICA

-"... y además me pones una caja de Pastillas contra el Dolor Ajeno. Por cierto ¿qué sabor tienen?"
-"Mentol"
-"Oh! ¿y no las tenéis de fresa?"
-"No señora, no hay sabores a elegir"
-"uy, pues voy a escribir a los de Médicos sin Fronteras para hacerles una sugerencia"...
... ... ...

... y es entonces cuando te entran ganas de decirle a la señora: "mire usted, ¿conoce el significado de la palabra ALTRUISMO? que ésto no es una tienda de chuches, que es una farmacia y ésto que está usted "supuestamente" haciendo es COLABORAR con una ONG, que el euro que se está gastando va destinado íntegramente a financiar proyectos en el TERCER MUNDO, que la asociación tiene además el detalle de premiar su GENEROSIDAD entregándole unos pocos caramelos (sin azúcar, dicho sea de paso, para que puedan disfrutar de ellos también los diabéticos) en señal de agradecimiento, que ésto no es una venta de caramelos "a la carta", que si no le gustan los caramelos de mentol se los puede usted regalar a su vecino y que si quiere caramelos de fresa se compra una caja, que si no le convence no colabore, que nadie le obliga, señora".
...
... aunque te limitas a mirarle y sonreir.

Al resto de 685 clientes que han colaborado en nuestro establecimiento desde el pasado 10 de noviembre...

... ...... UN MILLÓN DE GRACIAS.




10 comentarios:

Candela. dijo...

:O

Somos muy exigentes!!!! ¿y no los hacen de chocolate? XDDDD

chema dijo...

no te hagas mala sangre, anele, es que la genet muchas veces no se para a pensar...
la venta de productos cuyo beneficio va destinado a una causa humanitaria, realmente funciona así como tú dices: es un donativo que tú das si quieres, y el producto que recibes a cambio lo tomas como un regalo. así hay que verlo.
no hace mucho hice una compra en el vips, y al pagar en la caja me ofrecieron una bolsa de tela que costaba 4 euros creo que eran. no me atraía mucho, pero me dijeron que su venta era benéfica, y dije que sí. luego se la di a mi madre y le gustó, así que... mejor todavía. un plus.

COILET dijo...

Hay gente pa'to....

Riesgho dijo...

Y ya que no te pide además un extracto de pa donde va cada centimo del euro que dona, jajaja

Rousi dijo...

Por fin te agregué jeje así que me tendrás por aqui de vez en cuando ;-)
Con respecto a las pastillas yo compré un par de cajas por colaborar porque he de reconocer que ni las probé. Eso de andar con exigencias en fin... Vale, si se aprovecha mejor pero la función la cumplen que es colaborar.
:-)

Cloti Montes dijo...

¡Con lo buenas que están las de menta!
Bss
Cloti

Bertha dijo...

Yo las compre hace poco y yo riendome le dije a la farmaciutica que me conoce, ¿pero son pastilla de verdad? y me rey un raro, jeje; al probarlas note que son un pelin FUERTESSSS... pero es una causa noble y ahi que colabcrorar y por un euro.

Elphaba dijo...

Lo que pasa es que hay gente que si no obtiene nada a cambio no colaboraría jamás... Así es, tristemente

Geno dijo...

Sí, Rousi ni las probó, adivinad quien se las está comiendo XDDDD. Pican un poco, cierto es pero despejan la nariz y suavizan la garganta que da gusto aunque lo verdaderamente importante no es eso, es lo que esa señora no debía de entender :-(

anele dijo...

La verdad es que no sé de qué me sorprendo. A estas alturas ya debería de estar curada de espantos.